Términos y Condiciones Generales Servicio de Asistencia de Mascotas – CencoPay

Ultima actualización: 20 de enero de 2025

I. Antecedentes generales:

  • 1. ¿Qué es el Servicio de Asistencia de Mascotas – CencoPay?

Los servicios de asistencia descritos a continuación serán proporcionados por la compañía Social Ast Chile, RUT 77.240.669-K, representada por Sebastián Jiménez Evans, RUT 10.211.351-9, con domicilio en Av. del Parque 5339 of. 611 Ciudad Empresarial, Huechuraba. Estos servicios estarán disponibles a través de la plataforma virtual ofrecida en la aplicación CencoPay (en adelante, “la App”).

El servicio de asistencia de mascotas cuenta con dos modalidades:

  1. 1. Plan Básico de Asistencia para Mascotas
    2. Plan Premium de Asistencia para Mascotas

Social Ast Chile se compromete a brindar estos servicios con total autonomía técnica, operativa, administrativa y financiera, a los usuarios de la App que contraten cualquiera de los planes de asistencia. Los servicios serán gestionados a través de su Contact Center, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  1. 2. Condiciones de Uso de la Plataforma:

Para poder utilizar este servicio, el usuario debe estar correctamente registrado en la App CencoPay y, además, debe aceptar estos Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y de Tratamiento de Datos Personales de CencoPay y los correspondientes a Social Ast Chile., que se encuentran en https://socialast.com/wp-content/uploads/2025/02/VF-Condicionado-Cencosud-Asistencia-Mascotas-Plan-Premium-Masivo-6-o-12-meses.pdf  y https://socialast.com/wp-content/uploads/2025/02/VF-Condicionado-Cencosud-Asistencia-Mascotas-Plan-Basico-Masivo-6-o-12-meses.pdf  en formato imprimible y descargable. 

La cuenta de cada usuario es de uso personal, privado, confidencial e intransferible, por lo que su utilización es de responsabilidad del titular de esta. El usuario deberá notificar a CencoPay en forma inmediata, a través de los canales de contacto o comunicación que se mantendrán informados en la Plataforma, sobre cualquier uso y/o acceso no autorizado a su cuenta. La venta, cesión o transferencia de la cuenta a cualquier título está prohibida.

El usuario, tanto la para la creación de la cuenta, como para contratación del servicio de asistencia de Mascotas, deberá registrar y/o informar datos reales, vigentes y completos. CencoPay podrá corroborar dicha información, y suspender temporal o definitivamente a aquellos titulares de cuenta, cuyos datos no hayan podido ser confirmados y/o que resulten no ser verdaderos.

  1. 3. Capacidad legal de los usuarios del servicio

El Servicio de Asistencia de Mascotas – CencoPay, solo está disponible para aquellos usuarios que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios y la Plataforma podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de el o los Usuarios que carezcan de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en la Plataforma.

  • 4. Efecto vinculante de los Términos y Condiciones

El acceso y uso del Servicio de Asistencia de Mascotas – CencoPay se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las transacciones que realicen en la plataforma, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Quien desee utilizar los servicios de Asistencia de Mascotas – CencoPay deberá leer detenidamente estos Términos y Condiciones, así como las condiciones del servicio informadas por Social Ast Chile.

Aceptados los Términos y Condiciones, estos son obligatorios y vinculantes.

Antes de confirmar los servicios de Asistencia de Mascotas – CencoPay, los usuarios deben leer y revisar cuidadosa, detallada y responsablemente la información publicada en la plataforma sobre el detalle de la tarifa, cobros asociados y otras características relevantes.

  • 5. Definiciones

Para los efectos de estos Términos y Condiciones, las palabras que se identifican a continuación tendrán el significado que para cada una se señala:

  1. a. App CencoPay: es una plataforma de pago desarrollada por Cencosud S.A. para dispositivos móviles o teléfonos celulares – smartphone con sistema operativo iOS 15,5 y/o Android 7,0, y siguientes- mediante la cual los Usuarios registrados y que tengan habilitada una cuenta personal en la Aplicación, podrán pagar a los establecimientos comerciales habilitados. También, en la aplicación se habilita el botón de “Asistencia de Mascotas” mediante el cual se podrá contratar el servicio a través de Social Ast Chile.

Cencosud S.A. no es propietario, ni distribuidor y/o comercializador de los servicios ofrecidos por Social Ast Chile. Tampoco interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas ni en las condiciones informadas y/o estipuladas para las mismas.

Importante: Recuerde que cuando un usuario solicita el servicio de asistencia de mascotas, este servicio no lo ofrece, ni provee Cencosud S.A CencoPay actúa únicamente como una plataforma de pago, facilitando la transacción entre el usuario y el proveedor del servicio 

  1. b. Social Ast Chile.: Es la persona jurídica de derecho privado distinta de Cencosud S.A. que ofrece y provee el servicio asistencia de mascotas regulado por estos Términos y
  2. c. Usuarios: Las personas naturales que se encuentran correctamente registrados en la App CencoPay y que cumplen con las condiciones para ser calificados como usuarios o consumidores, de conformidad con lo establecido en el artículo 1, N° 1 de la ley N° 496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
  3. d. Plataforma: Se refiere a App CencoPay
  4. 6. Adaptaciones para facilitar la revisión y comprensión de los Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones han sido adaptados en la Plataforma, mediante la incorporación de funcionalidades especiales que contribuyan a facilitar la comprensión a todos los Usuarios; de acuerdo con las normas de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Estas funcionalidades especiales, consisten en que, mediante su utilización, los Usuarios podrán:

  1. a) Controlar el tamaño de la letra y escoger el que más se acomode a su visión, utilizando los controles habilitados y de fácil acceso en la Plataforma.
  2. b) Controlar, a su voluntad, el contraste entre la letra y el color de fondo, de modo de facilitar la legibilidad de los textos.
  3. c) Utilizar lectores de pantalla y elementos de navegación del teclado que transforman el texto en un audio. Para utilizar esta funcionalidad, el Usuario debe instalar un programa lector de pantalla.
  4. 7. Jurisdicción

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el Juzgado de Policía Local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

  1. 8. Representante legal CencoPay

El administrador de la Plataforma, esto es, Cencosud S.A. designa como su representante legal al señor Ricardo González Novoa, Cédula de Identidad N°14.292.860-4, domiciliado en Av. Presidente Kennedy 9001, Piso 4, Las Condes.

  1. II. Disposiciones generales:
  1. 1. Solicitud de Asistencia de Mascotas – CencoPay

La solicitud de asistencia de mascota debe ingresarse en la App de CencoPay, seleccionando la opción “Asistencia de Mascotas” y siguiendo las instrucciones en pantalla. Dichas instrucciones incluyen, la aceptación de los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad de CencoPay y Social Ast Chile.

Una vez completado este paso, el usuario podrá elegir el plan que mejor se ajuste a sus necesidades entre las opciones disponibles.

Tras la selección del plan y la aceptación de los Términos y Condiciones específicos de Social Ast Chile, se procederá al proceso de pago.

Nota: La recaudación de los pagos será realizada exclusivamente por la empresa Social Ast Chile. 

  1. 2. Precios

En la plataforma, antes de que el usuario confirme la contratación del servicio, se proporcionará de forma detallada toda la información referente a las tarifas asociadas a la solicitud. Esto incluirá el desglose de costos, si corresponde, y cualquier cargo adicional aplicable, garantizando así la total transparencia en el proceso de contratación.

  1. 3. Medios y formas de Plazos.

Los medios de pago disponibles para la contratación del servicio serán los siguientes:

  • – Tarjetas de débito o crédito: Podrán emplearse tarjetas de débito o crédito previamente enroladas en la aplicación, garantizando un proceso de pago rápido y seguro.
  1. 4. Boleta

Será enviada la boleta del servicio al correo electrónico registrado, por parte de Social Ast Chile. 

  1. 5. Contacto centro de ayuda
  • – CencoPay:

El usuario podrá presentar solicitudes, y/o reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de la plataforma comunicándose a través de nuestra Asistente Virtual disponible en WhatsApp  +569 4855 8463

  • – Social Ast Chile:

El usuario podrá presentar solicitudes, interponer reclamos y acceder a los servicios relacionados con la asistencia de mascotas y otros servicios ofrecidos por SocialAst a través de los siguientes canales de contacto:

Teléfono exclusivo para clientes Cencosud: +56 2 2875 6766.
Correo electrónico: contacto@socialast.com.